Estudiar a distancia

Estudiar a distancia es una actividad que puede tener varias interpretaciones según la perspectiva de quien la realice. Para un/a estudiante puede ser considerada una oportunidad, un desafío, una ventaja y/o un estímulo para el desarrollo de nuevas habilidades.

...para todos aquellos adultos que por distancia geográfica, ocupaciones laborales, personales, familiares, encuentran en la modalidad la posibilidad concreta de realizar o continuar sus estudios y procesos de formación permanentes.

...para quienes han realizado sus trayectorias académicas y/o escolares en la modalidad presencial y hoy están dispuestos/as a iniciar sus estudios en una modalidad que saben rigurosa y exigente, ya que requiere esfuerzo, voluntad, disciplina y capacidad de autogestión para administrar tiempos y sostener la motivación.

...para quienes encuentran en las características de la modalidad aspectos útiles y provechosos para el logro de sus metas formativas como, por ejemplo, aquellas personas que han debido discontinuar estudios anteriores y que, aprovechando la posibilidad de tramitar equivalencias, pueden finalizar su formación. También constituye una ventaja para personas que en su carrera laboral han sido convocados con la condición de su movilidad y encuentran en la educación a distancia los beneficios de la ubicuidad, es decir poder aprender en cualquier momento y desde cualquier lugar.

...ya que la educación a distancia requiere de los estudiantes disciplina para organizar y administrar los tiempos de estudio; desarrollo de la autonomía para gestionar los procesos de aprendizaje; habilidades cognitivas para favorecerlos, habilidades metacognitivas para controlar, analizar, evaluar dichos procesos y habilidades sociales para el trabajo colaborativo y la conformación de redes de aprendizaje.

 

Nosotros creemos que la educación a distancia es todo esto y mucho más... Es el sueño de quien se acerca con la esperanza de obtener un título; es la ventana y el acceso para las personas impedidas de movimiento; es la resolución del tema pendiente para los adultos que luego de varios años de trabajo y dedicación a otras actividades, encuentran el tiempo necesario para dedicar al estudio y un cable a tierra para quienes quieren y de otro modo, no pueden...

Más allá de esta diversidad de significados que compartimos, en el Campus Virtual UAIOnline concebimos a la educación a distancia como una opción pedagógica destinada a jóvenes y adultos que desarrolla estrategias de enseñanza pertinentes a sus destinatarios, a las particularidades de los contenidos y a la especificidad de los medios tecnológicos disponibles para posibilitar a través de la interacción de todos estos componentes, procesos formativos de calidad.

En función de esta concepción y considerando las múltiples expectativas y particularidades señaladas, estamos convencidos de que las ofertas educativas deben cumplir una serie de criterios de calidad que, a la vez que nos orientan, definen nuestro compromiso con la comunidad.

 

 

 


UAI NOTICIAS

Solicitar Información
UAI Online

Chacabuco 90 6to piso. (C1069AAB) - Ciudad de Buenos Aires
Tel.: (54-11) 4342-7788 (y rotativas)
Fax:(54-11) 4342-7654
Horario: 9.00 a 19.00 hs
Admisiones e Ingreso a la Universidad: uaionline@uai.edu.ar
Administración: AdmUAIOnline@uai.edu.ar
Bedelía Alumnos: BedeliaAlumnosUAIOnline@uai.edu.ar
Bedelía Documentación: BedeliaDocumentacionUAIOnline@uai.edu.ar
Bedelía Docentes: BedeliaDocentesUAIOnline@uai.edu.ar
Soporte Técnico: SoporteTecnicoUAIOnline@uai.edu.ar