Misión

La misión del Campus Virtual UAIOnline es aportar a la construcción de la democracia y del desarrollo sostenible a través de una oferta educativa que se diferencie por atender a demandas particulares de formación, por facilitar el acceso a la educación a diferentes sectores y grupo sociales contribuyendo a la equidad educativa y social, y, fundamentalmente, por la calidad académica de los programas que ofrece.

A través de esta modalidad educativa cuya esencia se caracteriza por la flexibilidad y la innovación, el Campus Virtual se propone promover una cultura del aprendizaje constante y el ejercicio del derecho a la educación permanente posibilitando que las personas puedan seguir formándose a lo largo de toda la vida.

En el marco de la misión enunciada, los objetivos que la Universidad se propuso alcanzar a través de la creación del Campus Virtual y de la implementación de la modalidad a distancia son:

  • Acercar la oferta de formación a grupos y personas que están imposibilitados de acceder a titulaciones de pregrado, grado y posgrado en la modalidad presencial.
  • Facilitar la complementación de la formación y perfeccionamiento de graduados para los cuales sea inaccesible o incompatible la modalidad presencial.
  • Complementar la modalidad presencial con la modalidad a distancia en la certeza de que no son formas excluyentes y que deben retroalimentarse y combinarse para otorgar mayor flexibilidad y movilidad al alumnado.
  • Brindar respuestas de capacitación y educación permanente en función de demandas puntuales del sistema productivo y procesos de reconversión o reformulación de perfiles laborales.
  • Favorecer la reinserción en el sistema educativo de jóvenes y adultos con estudios universitarios incompletos.
  • Alcanzar con cursos y actividades de extensión a poblaciones alejadas o con demandas muy específicas de capacitación o asesoramiento.
  • Contribuir a la formación del cuerpo docente en todo lo relacionado a la innovación tecnológica y especificidades de la modalidad.
  • Estimular el desarrollo de proyectos y líneas de investigación asociadas a la problemáticas de educación a distancia o surgidas del intercambio y comunicación resultantes de la implementación de la bimodalidad.
  • Contribuir a la inclusión social, reforzando el objetivo histórico de la UAI, resignificado desde nuevos paradigmas.

UAI NOTICIAS

Solicitar Información
UAI Online

Chacabuco 90 6to piso. (C1069AAB) - Ciudad de Buenos Aires
Tel.: (54-11) 4342-7788 (y rotativas)
Fax:(54-11) 4342-7654
Horario: 9.00 a 19.00 hs
Admisiones e Ingreso a la Universidad: uaionline@uai.edu.ar
Administración: AdmUAIOnline@uai.edu.ar
Bedelía Alumnos: BedeliaAlumnosUAIOnline@uai.edu.ar
Bedelía Documentación: BedeliaDocumentacionUAIOnline@uai.edu.ar
Bedelía Docentes: BedeliaDocentesUAIOnline@uai.edu.ar
Soporte Técnico: SoporteTecnicoUAIOnline@uai.edu.ar