Modalidad de estudio

Los programas de estudio a distancia de la Universidad Abierta Interamericana se ofrecen a través de un entorno tecnológico que permite tanto el acceso a los contenidos de formación como a espacios de interacción e intercambio. El propósito es crear un ambiente colaborativo que propicie el mantenimiento de la motivación de cada participante y favorezca procesos autónomos de aprendizaje.

Fundamentalmente, UAIOnline le brinda al estudiante un ambiente virtual de aprendizaje caracterizado por:

La plataforma educativa permite acceder a los materiales de estudio y a los espacios de comunicación y colaboración que ofrece el campus desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.

Las distintas ofertas educativas ofrecen la posibilidad de estudiar con la ayuda y orientación de recursos didácticos diseñados y elaborados para favorecer y propiciar múltiples procesos de aprendizaje y puertas de entrada al conocimiento.

Cada propuesta cuenta con una fecha de inicio y de fin de cursada. Dentro de ella, el/la estudiante cuenta con autonomía para la administración y el control de los tiempos destinados a la realización de las actividades en función del cronograma establecido por cada docente.

Las herramientas de comunicación que ofrece el campus virtual permiten establecer comunicaciones sincrónicas y asincrónicas con los docentes tutores y pares ya sea para realizar consultas, como para entablar los vínculos que permiten sostener y enriquecer los procesos de estudio.

Entre las actividades de aprendizaje se desarrollan propuestas de participación en trabajos colaborativos a través de herramientas que permiten el intercambio de documentos, la conformación de grupos de trabajo, los foros y los debates sincrónicos.

Cada estudiante participa en las instancias de evaluación previstas para regularizar las cursadas, obteniendo una retroalimentación constante tendiente a enriquecer y autorregular sus procesos de aprendizaje.

El campus cuenta con herramientas de gestión académica y administrativa que permiten realizar en línea todos los trámites y las consultas relacionadas con la vida universitaria.

En síntesis, quien decide iniciar sus estudios a través del Campus Virtual UAIOnline se encuentra con un equipo de personas preparadas para acompañarlo en todos los momentos comprendidos en cada trayecto:

  • Directores de carrera, Dirección del Campus para enriquecer las propuestas formativas desde los aspectos visuales y funcionales.
  • Coordinación administrativa y Bedelía capacitados para brindar soluciones administrativas y gestionar en forma ágil y fluida los trámites que requiere el ámbito universitario.
  • Soporte técnico para ayudar a solucionar obstáculos y resolver dificultades de hardware y software.

Además de las personas, los materiales de estudio y recursos didácticos ofrecen la guía, la orientación y los contenidos básicos para desarrollar los procesos de estudio en forma independiente. Estos materiales son diseñados con el propósito de favorecer el acceso al conocimiento a través de propuestas de enseñanza que propicien aprendizajes potentes, significativos, duraderos y transferibles al campo de desempeño profesional.

 

Personas, propuestas de estudio y trabajo y tecnología informática se integran en el Campus Virtual UAIOnline para ofrecerle experiencias educativas ricas en conocimientos, información, comunicación, vínculos, desafíos, interrogantes y otras oportunidades para que usted pueda combinar su situación personal con las ganas de seguir aprendiendo.

 


UAI NOTICIAS

Solicitar Información
UAI Online

Chacabuco 90 6to piso. (C1069AAB) - Ciudad de Buenos Aires
Tel.: (54-11) 4342-7788 (y rotativas)
Fax:(54-11) 4342-7654
Horario: 9.00 a 19.00 hs
Admisiones e Ingreso a la Universidad: uaionline@uai.edu.ar
Administración: AdmUAIOnline@uai.edu.ar
Bedelía Alumnos: BedeliaAlumnosUAIOnline@uai.edu.ar
Bedelía Documentación: BedeliaDocumentacionUAIOnline@uai.edu.ar
Bedelía Docentes: BedeliaDocentesUAIOnline@uai.edu.ar
Soporte Técnico: SoporteTecnicoUAIOnline@uai.edu.ar